Los 10 mejores fichajes de Monchi, ¿qué ha sido de ellos?

Fichajes de Monchi

El director deportivo sevillista está siendo bastante cuestionado últimamente, pero no hay que olvidar su trayectoria y lo que ha hecho en los últimos años por el actual Sevilla FC.

Es complicado elegir solo a 10 fichajes de Monchi, pero aquí va una selección de las mejores adquisiciones que ha hecho, tanto por precio como por rendimiento.

¡Tú también puedes participar en los comentarios!

 

Javi Navarro

Llegó gratis del Elche en la temporada 2001/2002 a un Sevilla en Segunda División y acabó convirtiéndose en el eterno capitán que levantaría dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras una grave lesión de rodilla en el 2007 ya no volvió jugar, a pesar de que estuvo dos años tratando de recuperarse,  en el 2009 finalmente anunció su retirada.

Estuvo como ayudante de Gregorio Manzano, pero a día de hoy se encuentra alejado del mundo del fútbol.

 

Dani Alves

Llegó al Sevilla con apenas 19 años a cambio de medio millón de euros procedente del EC Bahía de Brasil.

Despertó poca confianza en la afición sevillista en sus inicios por su estilo de juego alocado y endeble forma física.

Pero después de 2 años en el club y tras la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid, pasó a ser el dueño y señor de la banda derecha del equipo andaluz. 

Estuvo 5 temporadas en el Sevilla más espectacular de la historia, hasta que fue vendido al Barcelona a cambio de 35,5 millones de euros

A día de hoy, ya todo el mundo sabe don está, en prisión a espera de juicio por una supuesta violación en los baños de una conocida discoteca de Barcelona.

Es el jugador con más trofeos oficiales de la historia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniel Alves (@danialves)

 

Julio Baptista

Llegó del Sao Paulo por 3,5 millones al Sevilla de Caparrós, en donde cayó de pie.

Venía para jugar de mediocentro, pero el utrerano no dudó en ponerlo de delantero, marcando 47 goles en dos temporadas, antes de que el Madrid pagara su cláusula de 20 millones.

No tuvo suerte en el club blando, de ahí fue al Arsenal en un cambio con Jose Antonio Reyes y de Inglaterra volvió a la liga española, al Málaga de Pellegrini en el que sí que brilló junto a jugadores como Isco, Santi Cazorla, Joaquín, Maresca y Van Nistelrooy entre otros. 

A día de hoy, a sus 40 años, se encuentra entrenando al filial del Valladolid de su amigo Ronaldo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Júlio Baptista Oficial (@juliobaptistaoficial) el

 

Jules Koundé

Llegó procedente del Girondís de Burdeos en la temporada 2019/20, la primera de Julen Lopetegui en el equipo de Nervión.

Costó 25 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichaje más caros de la historia de la entidad hispalense, cuando aún nadie lo conocía. La apuesta no salió mal. 

En los 3 años que ha estado en el Sevilla, se ha clasificado 3 años para jugar la Champions League, ha ganado una Europa League y fue uno de los grandes artífices de que el Sevilla fuera el club menos goleado la temporada pasada.

Actualmente, como imagino que ya sabrán, se encuentra en el FC Barcelona y dejó más de 55 millones de euros en las arcas del club.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

 

Frederic Kanouté

Llegó procedente del Totenham a cambio de 6,5 millones de euros para sustituir a Baptista que acababa de ser fichado por el Real Madrid.

Parecía un mal cambio, un jugador de 28 años que venía de marcar solo 7 goles en 32 partidos con su último equipo, pero al final se convirtió en la pareja de baile perfecta para Luis Fabiano y en uno de los artífices de los 8 títulos que ganó con el Sevilla FC.

Tras 5 temporadas vistiendo la elástica sevillista se acabó yendo libre a China en donde jugó un año para después retirarse. 

En la actualidad lucha por construir una mezquita en una ciudad que le adora y es que muchos hasta se convertirían al Islam solo por darle las gracias a todo lo que le dio a su equipo. 

 

Luis Fabiano

Llegó el mismo año que Kanouté, procedente del Oporto por 10 millones de euros y le costó arrancar. No marcó hasta su partido número 11. A partir de ahí ya no paró, marcando un total de 72 goles en las 5 temporadas que jugó en Nervión, para luego irse al Sao Paulo a cambio de 8 millones de euros.

Como dato curioso, estuvo a punto de irse al Milán un año antes y para cubrir su marcha Monchi tenía atado a cambio de 12 millones de euros a un tal Luis Suarez, por entonces en el Ajax de Ámsterdam. No hubiera estado mal el cambio…

Actualmente, a  sus 39 años se encuentra sin equipo, pero aún no ha anunciado su retirada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Fabiano Clemente (@luisfabianooficial) el

 

Andrés Palop

Llegó libre del Valencia, también para jugar la temporada 2005/06 junto a Kanouté y Luis Fabiano.

Venía de ser la eterna sombra de Cañizares y con 31 años ya parecía estar en el ocaso de de su carrera futbolística, pero en cambio fue a partir de ahí cuando vivió sus mejores años como futbolista, convirtiéndose en el héroe absoluto de la segunda UEFA del Sevilla, con aquel gol en el descuento contra el Shakthar en los octavos de final y con sus 3 paradas en la tanda de penaltis en la final contra el Español.

Tras 8 temporadas en el Sevilla, terminó yéndose libre al Bayer Leverkusen para luego un año más tarde retirarse. 

Estuvo entrenando al Ibiza en Segunda B hasta final de febrero y recientemente salió en varios medios confesando que había superado el coronavirus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Palop . L’Alcudia/Oliva (@andrespalop) el

 

Ivan Rakitic

Llegó junto a Medel en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011, procedente del Shalke 04 a cambio de 5 millones de euros.

Se acabó convirtiendo en el baluarte del Sevilla de Emery  con quien ganó su primera Europa League, para luego marcharse al FC Barcelona tras pagar éste los 18 millones que estipulaba su cláusula. Dejó 4 años de fútbol y son muchos los que a día de hoy aún suelan con su vuelta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

 

Vitolo

El canario, procedente de Las Palmas, costó solo 3 millones de euros y estuvo presente en las 3 copas de la UEFA que ganó Emery.

Tras 5 temporadas se marchó al Atlético de Madrid que abonó su cláusula de 40 millones de euros en una polémica operación en la que Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, aseguró que había renovado. 

Lastrado por las lesiones, nunca ha vuelto a brillar como lo hizo en la capital andaluza y ahora anda calentando el banquillo de al UD Las Palmas.

 

Wissam Ben Yedder

Llegó del Toulouse en la temporada 2016/17 y le costó al Sevilla 9,5 millones de euros. Empezó siendo el suplente de su compatriota Kevin Gameiro y se acabó convirtiendo en la punta de lanza del Sevilla tras la marcha de éste. 

No ganó ningún título con el Sevilla, pero marcó 70 goles en 3 temporadas y acabaría dejando 40 millones de euros en la caja, gracias a su traspaso al Mónaco en donde ha acabado la Ligue 1 como máximo goleador con 18 tantos, empatado con Mbappé

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wissam Ben Yedder (@wissbenyedder) el

Y estos son los que yo considero los 10 mejores fichajes de Monchi. Me dejo en el tintero muchos, como por ejemplo Pablo Alfaro, David Castedo, Keita, Sarabia, Renato, Maresca, Escudé, Lenglet, Poulsen, Bacca, Gameiro o Diego Carlos entre otros, pero a algunos había que dejar fuera… ¿y tú, quién crees que falta en esta lista?

Andrés McFutbol
Bloguero de profesión gracias a MeVoyalMundo.com. Escribiendo siempre sobre cosas que me gustan y apasionan. Mis otros blogs: SevillaLowCost.com, VivirOnline.org y McFutbol.com.

Deja una respuesta