Destitución de Lopetegui en el Sevilla FC

Los dos motivos por los que Lopetegui aún no ha sido despedido

La decisión de despedir a Julen Lopetegui ya está tomada en la cúpula de la directiva del Sevilla FC, independientemente de los futuros resultados que el equipo coseche de aquí al Mundial de Qatar, el próximo 20 de noviembre.

Pero parece que son dos, los motivos principales por los que se está alargando esta agónica destitución con la que la mayoría de aficionados sevillistas sueñan.

Sí, se que es duro decir esto, pero esto es una realidad que se palpa en la ciudad de Sevilla, independientemente de lo que opinen algunos medios de Madrid.

 

Finiquito que se reduce a la mitad si el Sevilla FC está en puestos de descenso

El principal motivo por le cuál Lopetegui aún no ha sido despedido es su finiquito de 12 millones de euros, fruto de la última renovación que se le hizo hasta 2024 a principios del año pasado.

En cambio, este finiquito se vería reducido a la mitad en caso de estar en puestos de descenso.

Si de aquí al comienzo del Mundial, el equipo cae a uno de los tres últimos puestos, la destitución de Lopetegui será inminente y eso se podría dar incluso en la próxima jornada en la que el Sevilla FC se enfrenta en casa contra el Atlético de Madrid.

Pero en caso de que Lopetegui no caiga a puestos de descenso es bastante poco probable que sea destituido antes de que comience el Mundial, aunque llegada esta fecha ya sí es casi seguro que incluso se optará por pagar el finiquito al completo si es necesario.

Sobre todo porque el sustituto que desea Monchi es Marcelo Gallardo.

 

Marcelo Gallardo, el reemplazo más deseado, no estaría disponible hasta el 23 de octubre

El actual entrenador de River no termina la temporada en Argentina hasta el próximo 23 de octubre y este sería otro de los principales motivos por los que Lopetegui sigue aún en el banquillo sevillista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba