Ronaldo podría haber pulverizado los números de Messi y Cristiano

Ronaldo Nazario

Los números de Messi y CR7 a lo largo de su carrera están siendo espectaculares, pero el verdadero Ronaldo, Ronaldo Nazario de Lima, pudo haber pulverizado todos los registros del portugués y el argentino.

Mejor conocido como “O fenómeno” el brasileño debutó a la edad de los 16 años y fue a su primer mundial con esta corta edad, aunque no jugó ningún minuto.

Muchas personas han confirmado que no lo dejaron jugar para que no rompiera el récord de Pelé en los mundiales con Brasil. Pero aunque no jugó se puso su primera medalla como campeón del mundo en 1994.

 

Los comienzos de Ronaldo Nazario

Si Ronaldo hubiese jugado junto a Messi y CR7, posiblemente estos dos no lo hubieran alcanzado, porque el fenómeno tuvo números brillantes desde que se convirtió en profesional en su país natal.

Sus números en la selección sub-17 fueron nada más y nada menos que 59 goles en 57 partidos, lo que hizo que clubes de Europa se fijaran en él y a temprana edad pasó de jugar en los campos de Brasil a hacerlo en los estadios de la Eredivisie.

Cuando llegó al PSV, poco se conocía de Ronaldo en Europa, pero él se iba a encargar de mostrarles que había llegado para reinar. En su primera temporada dejó números de súper estrella para ese momento, inalcanzables para cualquier otro jugador profesional, logró 42 goles en 46 partidos. 

Sus goles ayudaron al PSV a ganar la Copa de Holanda y se quedó con el premio al máximo goleador de la temporada 94/95.

 

Los números de Ronaldo Nazario, Cristiano y Messi con 23 años

Tras dos años en el PSV dio el salto al Barcelona a cambio de 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros), en donde hizo una espectacular temporada, quizá la mejor de su carrera, marcando 34 goles en 37 partidos, pero eso no le valió para alzarse con un título de LaLiga que finalmente se llevó el Real Madrid de Davor Suker y Predrag Mijatovic

Al año siguiente fue traspasado al Inter de Milán por 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros). En la Seria A siguió aumentando sus registros anotadores hasta que en 1.999 tuvo su primera lesión del tendón rotuliano. Recaería a los 6 minutos de reaparecer tras 6 meses de baja y finalmente estuvo apartado de los terrenos de juego un total de casi dos años entre ambas lesiones. 

Antes de esa primera lesión, con solo 23 años y 3 meses, Ronaldo Nazaroo de Lima llevaba 233 goles anotados en competiciones oficiales.

Cristiano Ronaldo, a esa misma edad, llevaba 115 y Messi 148.

 

El retorno de Ronaldo

Después de 23 meses apartado de los terrenos de juego volvería para jugar el Mundial del 2002, algo que fue bastante criticado, ya que se dudaba del estado de forma del brasileño tras casi dos años sin jugar.

Un Mundial que relanzó su carrera, el fenómeno quedó como máximo goleador y anotó dos goles en la final.

Esto le valió para que el Real Madrid lo fichara en donde hizo grandes temporadas pero ya sin su asombroso ratio goleador anterior a su lesión.

En el club merengue hizo 104 goles en en 5 temporadas, luego estuvo dos temporadas en el Milán en donde solo anotó 9 goles y finalmente se retiró en el Corinthians, en donde se retiró a los 34 años tras tres temporadas y 35 goles.

En total, Ronaldo Luís Nazário de Lima marcó 404 goles por los 781 que lleva Messi y 816 de Cristiano.

Andrés McFutbol
Bloguero de profesión gracias a MeVoyalMundo.com. Escribiendo siempre sobre cosas que me gustan y apasionan. Mis otros blogs: SevillaLowCost.com, VivirOnline.org y McFutbol.com.

Deja una respuesta